jueves, 25 de noviembre de 2021

Los Yorks 1970 - Ritmo y Sentimiento

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 227,88 MB 

     El grupo se creó formalmente en el año 1966, siendo admirador de Los Saicos, otro grupo formado en 1964, que seguía el género Garaje Rock y Proto Punk, por lo cual se esmeraron en imitar la música de este grupo, adentrándose en el estilo Beat Psicodelico. El grupo grabo en el sello MAG, su primer single 'Abrazame', en marzo de 1967 y luego su segundo single 'Vete al infierno', normalmente interpretando covers de artistas o grupos americanos o ingleses, en idioma español, donde la canción que más impacto en el público fue 'Abrazame', vendiendo más de 40 mil copias. 

 La banda graba su primer album, en 1967, titulado 'Los Yorks 67', que fue un verdadero éxito, saltando a la fama nacional e internacional, donde las mejores canciones fueron 'Abrázame', 'Cielo', 'La carta'. En este disco participa Miguel Quiroz, en reemplazo de Walter Paz. Debido a la fama adquirida, el grupo llego a tener sus propios programas de Radio y TV en canal 11, con el nombre 'El Show de los Yorks'. En 1968 el grupo graba su segundo album titulado 'Los Yorks 68', que también fue todo un éxito, consolidándose aún más en la fama y el éxito, donde las mejores canciones fueron 'Abrazame baby', 'Charo', 'Vallery'. 

El sello Virrey le ofrece mejores condiciones al grupo para grabar un tercer álbum, a lo cual el sello Mag, se opone y surge una controversia por los derechos de grabación; sin embargo, el grupo acepta grabar con Virrey. Pero Mag, usa las pistas del grupo, para grabar el tercer álbum por tener los derechos, titulado 'Los Yorks 69', cambiando la voz de Pablo Luna por la de Pablo Villanueva (popular cómico llamado Melcochita), con la misma portada del primer disco, con algunos retoques. Con Virrey el grupo graba su último álbum, titulado 'Yorks Ritmo y Sentimiento (1970)', con sus temas más conocidos como 'Te amo', 'Fácil baby', 'Susie Q', etc. 

El grupo se separa en 1971, por mutuo acuerdo entre los integrantes, cuando gozaba de mucha popularidad. El grupo llego a grabar 4 álbumes, siendo los más populares 'Yorks 67' y 'Yorks 68', también en años posteriores 1998 y 2008, grabaron 2 álbumes de recopilatorios de sus canciones pasadas. Las canciones más famosas fueron 'Abrázame', 'Cielo', 'Charo' y 'Vallery'. En esta ocasión Música del Recuerdo, quiere ofrecerles a los amantes del Rock en Español y las Baladas, el primer álbum de este famoso grupo peruano de Garaje Rock, titulado "Los Yorks - Los Yorks 67", 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario