viernes, 21 de enero de 2022

Betty Missiego 2006 - Sus Primeros Discos para Columbia (1976-1980)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 869,29 MB 

     En 1979 representó a España en el 24.º Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey con la canción Hallelujah. 

Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty. 

Esto provocó que se corrieran rumores de que el jurado español votó a propósito a Israel para no organizar Eurovisión al año siguiente en España, aunque no era cierto, pues los votos se deciden antes de que empiecen las votaciones y no se pueden cambiar en función de cómo vaya el cómputo a medida que se develan los puntos. 

 También participó en el World Popular Festival de Tokio y en la Olimpiada de Música de París. Betty Missiego cosechó numerosos éxitos desde entonces como "La cita", "Tengo la piel cansada de la tarde", "Yo te quiero a ti", "Te amaré de mil maneras", "El vaivén", "Palabras viejas" o "El aguador" entre otros. En la década del 2000 participó en "Estrellas de Siempre" junto a otros artistas, en homenaje a Cecilia y Nino Bravo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario