jueves, 20 de enero de 2022

Los Cinco Latinos 2003 - Lo Mejor en Español

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 238,00 MB 

     En 1960 llegan a España precedidos de una fama que pronto confirman con sus actuaciones. La etiqueta discográfica Fontana (Philips), ya el año anterior, les había publicado en España un EP (cuatro canciones) con versiones en español de temas conocidos italianos, entre ellos Come prima, más el EP titulado Canciones de amor y algunos más que incluían, entre otras, canciones como "Concierto de otoño", "Adiós Pampa mía", "Pequeña flor", "Las hojas muertas" y "A media luz". 

 En 1960 sus discos de más éxito en nuestro país serán los EP's que llevan los temas Un telegrama, Eres diferente y Don quijote. Mientras, en Argentina editan el LP Himno al amor (60). Seguirán su escalada en 1961 con los discos Estando contigo, Enamorada y el LP que publican en Argentina, Conquistando el mundo. 

Este año actuarán en el Olympia de París y girarán por toda Europa y Norteamérica, finalizando el año con su vuelta a Argentina. Su carrera continúa imparable y en España se suceden los lanzamientos de sus discos Balada de la trompeta (el que según dicen ha sido su mayor éxito), 4 tangos, y, con nueva distribuidora la multinacional CBS, Et maintenant, Mi cariñito y la reedición de temas conocidos publicados anteriormente por Fontana. 

En 1963 La cumparsita, Recordándote, El relicario, Santa Lucía y la reedición de más canciones publicadas anteriormente por Fontana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario