miércoles, 19 de enero de 2022

Los Gemelos - Todas Sus Grabaciones (1960-1961)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 325,04 MB 

    Allá por 1933 nacen en Madrid, los hermanos Julián y Santiago López Hernández. Buenos estudiantes y con el hobby común de la música. Siguen en la Universidad Complutense las carreras de Ingeniería y Arquitectura respectivamente. 

Poseedores de buenas voces y con una cualidad innata para tocar la guitarra y una larga serie de instrumentos de cuerda pulsada: bandurria, charango, requinto… encuentran su lugar natural en la tuna, concretamente en la Tuna Universitaria de Madrid. Con ella actuarán durante la segunda mitad de los 50 por toda España y visitarán varios países europeos. 

También grabarán sus primeros discos, siempre dentro de esta peculiar asociación musical estudiantil. Con los diplomas de licenciatura recién estrenados, viajan a Estados Unidos para ampliar estudios y también para hacer actuaciones como dúo. En este país y Canadá tendrán ocasión de conocer a las primeras figuras del folk. Su repertorio entonces se basaba ya en temas hispanoamericanos y en menor medida en canciones populares españolas. 

 En 1960 regresan a España. Su maestría con las guitarras y la conjunción de sus voces no pasan desapercibidas y destacan poderosamente en actuaciones radiofónicas y cara al público.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario