viernes, 28 de enero de 2022

Los Iberos 1998 - Pop De Los 60

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 300,25 MB 

      Los Íberos es otro de los grupos fundamentales de la década de los 60 en España. Su material no fue muy abundante para el largo período que estuvieron activos (nueve sencillos y un LP en unos doce años) por multitud de factores, pero algunas de sus canciones se encuentran entre las imprescindibles y, aunque ya queda muy lejano, aún hay quien les recuerda por ser uno de los mejores en directo de entonces, alabado incluso por sus propios compañeros de profesión. 

 Si bien su actividad discográfica se inicia en 1968, Los Íberos como tal se fundaron ya en 1961 en Málaga con Enrique Lozano a la cabeza. En esos años el grupo sufrió muchos cambios en sus filas; de un inicial quinteto que contaba con saxofón y teclados, se derivó la definitiva en cuarteto típico de banda de rock. De aquellas formaciones iniciales hasta la que podríamos considerar la “clásica” de Los Íberos solo se mantuvo Enrique y, eventualmente, el batería José Castillo Ruiz. 

El principal factor de esos cambios se debió a que la banda fue contratada para actuar en Londres y otros puntos de Europa y la mayoría de los miembros se quedaron por ahí mientras que Lozano volvió a España. La experiencia londinense le había servido a Enrique para darse cuenta de que su repertorio (fundamentalmente música ligera y versiones de The Beatles) no les iba a llevar a ningún lado y que necesitaba material propio.
LaFonoteca

 

1 comentario: