jueves, 27 de enero de 2022

Radio Futura 2004 - Paisajes Eléctricos (1988-1992)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 664,57 MB 

      Recopilatorio de la banda española Radio Futura, viene acompañado de un DVD con imágenes, videoclips y actuaciones de la época procedentes de los archivos de TVE. También incluye el cómic que Max dibujó para la canción "El canto del gallo". 

Cabe destacar que, como viene siendo habitual, se obvia el primer largo de la formación (Música Moderna de 1980). Es sabido que los hermanos Auserón reniegan del mismo, y consideran que es a partir de "La estatua del Jardín Botánico" cuando realmente pudieron desplegar el sonido que querían, sin tejemanejes de la discográfica. 

 Paisajes eléctricos (Lo mejor 1982-1992) recoge una parte fundamental de diez años dorados del pop español, que no se pueden desligar de la música que en esa década ofreció Radio Futura; el grupo formado por Santiago Auserón (voz y guitarra), Luis Auserón (bajo) y Enrique Sierra (guitarra). Radio Futura creó una música nueva, española en su latinidad y con unos textos que huían de lo normalizado. 

Canciones con corazón, calientes, comprometidas y de enorme valor musical por su apertura y su mestizaje. El disco se presenta en un original formato que contiene un doble CD y un DVD remasterizados y que resume la historia de Radio Futura. 

Una carrera que se concreta en seis álbumes claves en la historia del pop español: La ley del desierto, la ley del mar (1984), De un país en llamas (1985), La canción de Juan Perro (1987), Escuela de calor. El directo de Radio Futura (1989), Veneno en la piel (1990) y Tierra para bailar (1992). Es una vida musical que comienza con una canción: La estatua del Jardín Botánico

.

3 comentarios: