Formato: FLAC
Tamaño Rar: 261,05 MB
“Con el frenético ritmo que caracterizó a los años sesenta, grabó sus cuatro primeros elepés en el sello Atlantic, en el periodo que va de 1968 a 1970, que constituyeron el grueso de su obra en cuanto a calidad”
No es uno de los nombres más conocidos del libro mayor del soul, pero Clarence Carter, por derecho pertenece a él. Siempre fue un espíritu burlón.
El suyo es uno de esos claros ejemplos de artista no del todo apreciado, no tan valorado como se merece. Incluso gente que adora y estudia el soul ha reconocido que fue más bien tarde cuando su nombre o su música llegó a sus oídos. Algo completamente injusto, puesto que Carter constituye uno de los nombres de oro del soul.
Con cantidad de referencias al sexo en sus canciones y a través de un estilo reconocible pero variado (blues, soul, funk), se labró una carrera que, sobre todo en sus primeros dos años, resultó magnífica.
Ciego de nacimiento, Clarence Carter asistió a la escuela para ciegos de Alabama, situada en Talladega, un pequeño pueblo de menos de veinte mil habitantes.
Rápidamente formó un dúo con Calvin Scott y grabó en los estudios de Muscle Shoals. Empezó a actuar en clubs asiduamente y para 1967 comenzó su carrera en solitario, despuntando con el bailongo single ‘Tell daddy’, versionado muy poco después por Etta James y también por Janis Joplin. El soul sureño estaba despegando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario