jueves, 24 de febrero de 2022

Dúo Dinámico 2000 – Popotitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 171,17 MB 

     En 1968 deciden cambiar su nombre por el de Manolo y Ramón. Es algo más que un cambio de nombre. Supone la búsqueda de la madurez y dejar de ser ídolos juveniles, ahora que los dos ya superan los treinta años. 

También es una manera de adaptarse a unos nuevos tiempos presididos por conjuntos y solistas que dejan un poco de lado al formato dúo, que tantos imitadores había tenido en años anteriores. En esta etapa, uno de los primeros encargos es el de componer para Joan Manuel Serrat la canción que TVE llevaría en 1968 a Eurovisión. 

Manolo y Ramón componen el “La, la, la”, que finalmente sería defendida por Massiel y ganaría por primera vez ese festival del que España, a esas alturas, había hecho ya una cuestión de honor patrio. Sus discos van perdiendo fuelle en las listas, aunque no les faltan galas bien pagadas. Unas galas en las que su público no quiere saber nada de las nuevas canciones y les demanda sus famosos temas de siempre. 

En cambio, su faceta como productores y compositores va viento en popa. Las carreras de gente como Miguel Gallardo, Manolo Otero, Víctor y Diego o Camilo Sesto les deben buena parte de su gloria a la habilidad musical y comercial de la pareja.
LaFonoteca

 

1 comentario: