domingo, 20 de febrero de 2022

Estrella Morente 2019 – Copla

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 260,10 MB 

    La cantaora de Granada, hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, pone voz a ¡Ay pena, penita!, Antonio Vargas Heredia, El día que nací yo y Amante de abril y mayo, entre otros clásicos del género escritos por Quintero, León y Quiroga y tantos otros, liberada de prejuicios y con un respeto absoluto. «Concha Piquer, Lola Flores, Imperio Argentina y Juana Reina ayudaron a entender que la copla era la vida misma!», Señala Morente, que ha hecho honor a su condición de gran dama del cante en discos referenciales como Mujeres ( 2006) y Amar en paz (2014). 

Acompañada por su grupo flamenco y una banda con más de una veintena de músicos capaz de hacer lucir las coplas con todo su esplendor orquestal, Estrella Morente vuelve a nuestra serie flamenca De Cajón! con una maleta llena de sinceridad y emociones. Copla, así de explícito y rotundo, es el título del nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. 

Un proyecto que arrancó con su padre, del que ya podemos oír el primer sencillo, ‘Soledad’, y que presentó en toda su dimensión a finales de febrero. Es el regreso al estudio de una de las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio. 

 Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario