Formato: FLAC
Tamaño Rar: 258,28 MB
El silencio de Los Ángeles duraría quince años, los mismos que tardaron en volver a los escenarios. Agustín y Carlos, junto a Alfonso González ''Popi'', primogénito de Poncho, decidieron recuperar a Los Ángeles para su difusión entre las nuevas generaciones y como homenaje a una época y un estilo. Paco prefirió declinar la invitación de sus antiguos compañeros.
Poco después, se les uniría el guitarrista Carlos Muñoz volviendo así a ser 4 ángeles. Desde 2001 a 2012 se incorporó como bajista Antonio Ibarra.
Las actuaciones que se organizaron en memoria de Los Ángeles entre 2005 y 2006, con motivo del cuarenta aniversario del cuarteto representan una etapa de reconocimiento. La culminación tuvo lugar el 18 de noviembre de 2006 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde colgaron el cartel de no hay billetes, en un concierto calificado de histórico por los rotativos locales, en cuyas portadas quedó registrada la noticia.
Un día antes se presentó en Granada la biografía titulada Los Ángeles: una leyenda del pop español (Ediciones Ramalama, 2006), escrita por el periodista Fernando Díaz de la Guardia y prologada por Miguel Ríos. La obra se acompaña de un documental audiovisual dirigido por el realizador Alejandro Pérez Goñi, con guion del propio Díaz de la Guardia. Ambos trabajos confirman la vigencia que la música del conjunto andaluz mantiene cuatro décadas después de su fundación.
La biografía adquirió dimensión nacional durante su presentación el 22 de noviembre de 2006 en la sede central de la Sociedad General de Autores en Madrid.
La agenda de presentaciones se extendió a Barcelona, Sevilla y Málaga, donde el audiovisual formó parte de la programación de la décima edición del Festival de Cine Español de Málaga, en marzo de 2007.
Un mes antes, el Ayuntamiento de Granada impuso a Los Ángeles la medalla de plata al Mérito por la Ciudad. El tributo de sus paisanos, a través del consistorio local, distinguió a título póstumo a Alfonso González Rodríguez ‘Poncho’ (1943-1976) y a José Luis García Román —José Luis ‘Avellaneda’— (1949-1976) y homenajeó en vida a Carlos Álvarez Pérez (1945), José Agustín Rodríguez Ampudia (1945) y Francisco Quero Díaz (1945).
Citando el final de la biografía ya mencionada: «El reto de Los Ángeles representa el sueño de muchos de los que alguna vez quisimos echarnos al camino llenando el equipaje de entusiasmo y canciones, de todos los que nos conjuramos al grito de «¡Larga vida al rock and roll!. La leyenda continúa».
Pero el sábado 21 de julio de 2018, Carlos Álvarez Pérez moría en Marbella a lo 73 años y fue enterrado en su Granada natal. Pero sí, la leyenda continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario