jueves, 24 de febrero de 2022

Los Brincos 1990 - Lo Mejor de los Brincos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 310,78 MB 

     Después del lanzamiento de su tercer álbum, lanzaron algunos singles donde alternaban canciones brillantes como “Érase una vez” y “Oh mamá!”, con otras bastante mediocres, como “Amiga mía”, donde Fernando parece que pretende demostrar que puede hacer canciones como en el inicio de la carrera del grupo, o “Las alegres chicas de San Diego”, muy por debajo de su nivel. 

 En 1969, Vicente deja la formación para cumplir el servicio militar, y es sustituido por Miguel Morales, hermano de Ricky y Junior. La última formación de Los Brincos decidió decantarse por la psicodelia y el rock progresivo, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat. 

Para ello deciden incorporar a un teclista, Óscar Lasprilla, ex-miembro de Los Ampex, Los Speakers y Time Machine. Con todo preparado vuelven a viajar a Londres para grabar, lo que sería su cuarto álbum “Mundo, Demonio y Carne” (Novola, 1970). Fernando estaba tan convencido de lo que hacía, y de que sería un bombazo, que grabaron dos ediciones, una para el mercado nacional y otra para el anglosajón que llamaron “World, Devil & Body” (Novola, 1970). 

Sin embargo, los problemas empezaron desde la elección de la foto para la portada del disco. La censura franquista no dejó que saliera adelante la idea original, ya que aparecían los componentes del grupo con el torso desnudo, y finalmente esta portada vio la luz muchos años más tarde en una posterior reedición. Se cambió por un cerebro en descomposición. Fueron tan grandes las esperanzas depositadas en el disco, como el batacazo que se pegó: un rotundo fracaso. Tanto, que decidieron dar por finiquitada la aventura.
LaFonoteca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario