Formato: FLAC
Tamaño Rar: 178,50 MB
El gran éxito registrado por el EP “Cadillac” (Vergara, 1966) propició la edición de este LP, que seguramente es el 33 rpm más representativo del rock y el rhytm´n´blues fabricado por estos lares. Uno de esos discos de urgente reivindicación y que todo aquel vicioso del vinilo que se precie debe poseer en su colección.
Además de los cuatro temas incluidos en el mencionado EP, encontramos una serie de canciones en las que nada sobra o falta.
Algunos temas eran bien conocidos como el “Corre, corre” o “Keep on running” de Spender Davis Group. Un tema cañero que también fue registrado por otros conjuntos que se movían en los mismos parámetros: Los Salvajes, Bruno Lomas o Álex y Los Findes. Otros temas nos recordaban alguna de las canciones que triunfaban en la rubia Albion, como esa magnífica lectura beat del “Over and over” de Dave Clark Five.
Otras, por el contrario, nos traen al castellano temas de grupos secundarios dentro del panorama del rhytm´n´blues como “Yo soy un arlequín de Gary Lewis & Playboys. Finalmente, deslizan un tema propio que no pierde brillo entre tanta joya british. Se trata de “No has de creer”, compuesta por Carlos Maleras.
Del contenido qué decir: guitarras pasadas por fuzz, bajos oscuros y contundentes, baterías sin concesiones con los breaks en su sitio y los tonos de plástico agudo producidos por el órgano Farfisa de Carlos Maleras sobrevolando el conjunto.
Las voces con ese ordenado desorden filtrado por un eco que caracteriza el pop rock. Junto con sus colegas Los Salvajes, lo mejor de la música brotada de las grasientas paredes de un garaje. Seguramente ambos fueron los dos grupos más británicamente avanzados de su tiempo. Lástima que Los Gatos Negros se viesen a tragar posteriormente con algún bodrio de grueso calibre impuesta por su marca. De todos modos, este álbum les exime de toda culpa.
LaFonoteca
Mil gracias, apreciados amigos. Saludos.
ResponderEliminar