viernes, 18 de febrero de 2022

Ricchi & Poveri 2001 - Exitos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 355,23 MB 

    Grupo italiano de música pop romántica formado en Génova el año 1967 e integrado en un principio por Franco Gatti (4-10-45), Angela Brambati (20-10-49), Angelo Sotgiu (nacido en Trinitá d'Agultu en la provincia de Sassari, Cerdeña el 23-2-47 y Marina Occhiena(10-3-50) que estuvo de 1967 a 1981. 

A mediados de los sesenta, Angelo y Franco pertenecían al grupo "Jet" donde fueron compañeros de algunos futuros miembros de "Matia Bazar"; Angela, cantaba en bares musicales modestos para ganarse un sueldo y la rubia Marina estudiaba canto en Génova. Su descubridor fue Franco Califano cuando ellos intentaban abrirse camino en el mundo de la canción y el que les puso su nombre artístico de Ricchie e Poveri (Ricos y Pobres). 

Comenzaron cantando canciones del grupo estadounidense The Mamas & Papas, y debutaron en 1968 en el "Cantagiro" con el tema L’ultimo amore consiguiendo un éxito fulminante. Participarán en San Remo'70 con la canción La prima cosa bella que quedó clasificada en el segundo lugar, interpretada también (a doble vuelta) por Nicola di Bari que era uno de los compositores junto al letrista Mogol. 

En 1971 vuelven a San Remo con la canción Che sarà que también interpreta José Feliciano, ocupando el segundo lugar y confirmándoles ya como un grupo italiano consistente de aquellos años 70, al que le llueven los contratos para actuar en la televisión y visitar Europa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario