Formato: FLAC
Tamaño Rar: 234,54 MB
Álvaro Urquijo tuvo ocasión de acariciar un proyecto anhelado, que fue la grabación y publicación de su primer álbum en solitario, titulado sencillamente «Álvaro Urquijo» (Columbia / Sony, 1998). El álbum tuvo un éxito discreto y tras el fallecimiento de Enrique, Álvaro acaba convirtiéndose en la piedra angular de Los Secretos, y no ha publicado más trabajos en solitario.
El álbum reúne todas las características que tendrán los discos de estudio de Los Secretos tras el fallecimiento de Enrique, es decir, cuidadísima producción, un sonido muy nítido e interpretaciones musicales de primera, con un sonido muy uniforme y equilibrado. La responsabilidad del proyecto la llevaron principalmente tres músicos: el propio Álvaro (guitarras y voz), Juanjo Ramos (bajo) y Eric Franklin (bateria).
A estos se unen como colaboradores en momentos puntuales del álbum Ramón Arroyo (guitarras y mandolina), Jesús Redondo (teclados) y Pedro y Enrique Gil (coros). Nigel Walker se ocupa del sonido y producción artística -había colaborado antes como técnico de sonido con Los Secretos en «Directo» (Twins, 1988) y colaboraría de nuevo a partir de «Grandes Éxitos v.2» (DRO, 1999). Un equipo como vemos reducido.
Casi todos los temas van firmados por Álvaro en solitario, las excepciones son «Fruto del corazón«, compuesta con José María Granados, «Solo para jugar» de Ian Gomm y el tema más conocido de este álbum: «Por el bulevar de los sueños rotos«, compuesta a medias con Joaquín Sabina, pero de una manera espontánea y a la vez desorganizada, ya que Álvaro es el que acaba de darle forma al tema sobre un texto de Sabina dedicado a Chavela Vargas.
Muchas Gracias a+
ResponderEliminar