Formato: FLAC
Tamaño Rar: 374,18 MB
En 1967, al finalizar su mili, Blume se enrola en una orquesta de baile, donde es descubierto por el cantante, compositor y productor, Manolo Díaz, que en aquellos momentos dirigía grupos tan importantes como Los Bravos y Los Pasos. Esta dedicación hará que el lanzamiento de Blume se postergue hasta 1971 y finalmente sea Discos Acción la que se encargue de dar a conocer sus grabaciones.
Blume lo tenía todo para triunfar: un vozarrón aplastante, una planta de atleta, un rostro agraciado, un muy buen manejo del escenario y un desparpajo que le llevó a afirmar en sus inicios: “Estoy a caballo entre Elvis Presley y Tom Jones». No obstante, no consiguió triunfar. No dio con la canción apropiada (mucho de su material había sido previamente desechado por otros cantantes), una casa de discos de escaso empuje, dependencia de compositores ajenos y tal vez esa falta de la suerte imprescindible para llegar a lo más alto.
Su primer single «Mary / Cantar y Cantar» (Acción, 1971) obtiene un cierto éxito y el nombre de Blume empieza a conocerse por el gran público. La discográfica pone ese mismo año, 1971 dos sencillos más en el mercado. El primero de ellos trae la canción «En mis sueños», que ocupará la cabecera de Los 40 Principales durante un par de semanas en 1971. También edita un LP dedicado a versionear hits del rock de los 60, donde el cantante da su mejor medida.
Esta inflación de discos quema en pocos meses las posibilidades comerciales del cantante, aunque la canción de ambiente góspel “Cristo, te necesitamos” vuelve a asomarse a las listas de popularidad tras su apoteósico estreno en la iglesia de El Salvador, en Sevilla. En 1972 aparecerán dos singles más para Acción, que pasará con más pena que gloria y no renovará el contrato al artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario