sábado, 26 de marzo de 2022

James Taylor 1976 - Greatest Hits

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 243,64 MB 

    La música de James Taylor encarna el arte de escribir canciones en sus formas más personales y universales. Es un maestro en la descripción de situaciones específicas, incluso autobiográficas, de una manera que resuena en la gente de todas partes. Durante más de cuarenta años, Taylor ha sido una brújula para sus fanáticos, articulando momentos de dolor y alegría, y haciéndoles saber a sus oyentes que no están solos. Como artista de grabación y de gira, Taylor ha sentado un precedente al que han aspirado innumerables músicos jóvenes. 

Su cálida voz de barítono se encuentra entre las voces más reconocidas de la música popular y su característico estilo de tocar la guitarra ha tenido una enorme influencia. Ha vendido cerca de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, comenzando en 1968 cuando firmó con Apple Records de The Beatles. En 1971, Taylor apareció en la portada de la revista Time, anunciada como la precursora de la era de los cantautores. Cuarenta años después, su voz ha sido una constante en un mundo cambiante para su primera generación de fans y sus hijos. 

Sus canciones han tenido una profunda influencia en compositores y amantes de la música de todos los ámbitos de la vida: "Fire and Rain", "Country Road", "Something in the Way She Moves", "Mexico", "Shower the People", "Carolina En mi mente", "Sweet Baby James", "No me dejes estar solo esta noche", "Walking Man", "Qué dulce es (ser amado por ti)" y muchos más. Ha obtenido 40 premios de oro, platino y multiplatino y cinco premios Grammy por un catálogo que va desde James Taylor (1968) y Sweet Baby James (1970) hasta Hourglass (1997) y October Road (2002). 

Su primer álbum Greatest Hits , publicado originalmente en 1976 y con muchos de los clásicos antes mencionados, ganó el premio Diamond de élite de la Recording Industry Association of America, otorgado por ventas superiores a 10 millones de unidades en los Estados Unidos. Por sus logros artísticos, Taylor fue honrado con el Century Award de 1998, el mayor galardón de la revista Billboard, otorgado por logros creativos distinguidos. El año 2000 vio la inducción de Taylor tanto al Salón de la Fama del Rock and Roll como al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores.

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario