domingo, 20 de marzo de 2022

Los Chichos - 40 + 1 Aniversario (1973-2014)



Formato: FLAC
Tamaño Rar CD1: 485,34 MB
Tamaño Rar CD2: 465,84 MB

Quién no conoce la leyenda de Los Chichos, ese grupo de flamencos formados en la actualidad por dos hermanos y un hijo y que presumen orgullosos de mantenerse vivos durante más de cuatro décadas de carrera musical?. En sus comienzos fueron todo un portento de músicos, algo fuera de lo común frente a los otros rumberos de la época que cantaban otro tipo de estilo musical en sus letras. Los Chichos marcaban con un sello propio con unos ritmos trepidantes y marchoso acercándose al mundo oscuro sin temor a las reprimendas de los mas negados de la sociedad, puesto que esos mismos los consideraban la banda sonora de sus vidas. LOS CHICHOS pueden presumir sin ruborizarse que de las rumbas son los auténticos dueños, pero sobre todo de las calles. Reyes del Cassette.

Primer single extraído de “40+1 Aniversario (1973-2014)”, recopilatorio que celebra las cuatro décadas de carrera de Los Chichos y su incontestable status de mito y referencia de la música española.

En una edición especial que recopila tanto sus temas más conocidos como otros clásicos del grupo que llevó la rumba a nuevas cotas de éxito popular durante los años 70, 80 y 90 del pasado siglo.

Las canciones de Jeros, Emilio, Julio y Junior en una nueva recopilación que ha recibido una remasterización y un tratamiento sónico en 2014 con el fin de actualizar tanto el sonido de las canciones como de revelar en toda su gloria los arreglos y las producciones de mitos de la música de nuestro país como José Torregrosa, Jesús Glück, Iturralde... “40 + 1 Aniversario” se edita el pasado 4 de Noviembre en formato Digipack A5 de tres cuerpos con libreto de 20 páginas que incluye textos de Luis Troquel y memorabilia inédita de los archivos de Universal Music.

También se edita en formato álbum digital (sólo audio). 40+1 Aniversario (1973-2014) incluye: 2CD: 41 temas remasterizados en 2014 DVD: Video - 8 temas, 33 minutos (imagen y audio restaurados) del concierto de Los Chichos celebrado en la sala Jácara el 20 de Abril de 1989 (grabación del album en directo "...Y esto es lo que hay", producido por Joaquín Sabina).

El DVD también incluye en opción Audio para reproducción en TV / Home Cinema el album completo "...Y esto es lo que hay" (remasterizado en Septiembre 2014) con colaboraciones de Joaquín Sabina, Carlos Cano, Gerardo Núñez y La Luna Les Canta


Los Chichos - Ni Tú Ni Yo (Remastered 2014)



CD1
   
 CD2
 

2 comentarios: