Formato: FLAC
Tamaño Rar: 254,53 MB
Su debut tuvo lugar a principios de los años sesenta bajo la denominación Dick y Los Relámpagos, pero Dick pronto fue olvidado en un proceso inverso al de Los Tonys con Micky.
Pablo Herrero y José Luis Armenteros eran los líderes del grupo y los compositores del material propio. Sus influencias (Shadows, Ventures, Johnny & The Hurricanes) y su potente sonido (guitarras y órgano electrónico) pronto les granjearon las simpatías y el reconocimiento de la crítica y el público, a pesar de su originalidad.
'El paso de los Urales' y 'Pretoriano' fueron sus primeros éxitos. Sin embargo, son especialmente recordados por una sardana 'Nit de llampecs' que significó el estallido popular y el inicio de un estilo basado en la renovación roquera de los ritmos y estilos tradicionales de la península: 'Alborada gallega', 'Dos cruces', 'Danza del fuego', 'La Santa Espina', 'El torneo', 'El arlequín de Toledo', etc.
Al igual que la mayoría de los conjuntos de los años sesenta, desaparecieron al llegar los setenta, para reaparecer fugazmente en 1976 y en 1982, pero sin pena ni gloria. Pablo Herrero dejó el grupo cuando se marchó al servicio militar y a su regreso le ofrecieron la dirección artística de la compañía discográfica Zafiro, por lo que ya no volvió a tocar con Los Relámpagos.
Fue una separación amistosa y siguió componiendo con José Luis Armenteros. Escribieron canciones para Daniel Velázquez, Massiel, Miguel Ríos, Voces Amigas, Fany, etc., además, naturalmente, de las de Los Relámpagos. En concreto, idearon juntos la mayoría de los éxitos de Fórmula V.
Muchas Gracias A+
ResponderEliminar