Formato: FLAC
Tamaño Rar: 204,84 MB
Sin duda uno de los grandes nombres que ha dado el flamenco pontanés (Puente Genil - Cordoba) y también uno de los más conocidos fuera de esta tierra.
Manuel Jiménez Rejano, nace allá por marzo del 1949, en una familia humilde y marcada por las necesidades propias de la época, que le llevaron a vivir en su infancia la popular cartilla de racionamiento.
Pese a eso cuentan que su niñez fue feliz y que desde muy pequeño tuvo inclinaciones flamencas; ya con 4 o 5 años ya se le oía cantar entre sus vecinos y poco mayor ya se le veía acercarse a alguna taberna a aprender lo que pudiera y a arrancarse con alguna copla a la mínima oportunidad.
Como tantos otros, pronto tuvo que dejar la escuela, para arrimar el hombro en casa y aportar algo a la maltrecha economía familiar; así Manuel fue aprendiz de carpintero, cuidador de ganado, ayudante de cocina… Pero al no encontrar oportunidades en su tierra, se vio obligado a convertirse en uno más de la ola de inmigrantes que partían, como se solía decir: “con una maleta de cartón” a la búsqueda de fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario