martes, 5 de abril de 2022

Julio Iglesias, Jr. ‎2008 - Por La Mitad

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 324,65 MB 

    El disco contiene versiones en español de grandes éxitos internacionales de los años 80 y dos temas compuestos por el propio Julio "Es un álbum hecho con mucho cariño para el público español" dice Julio Iglesias Jr. de Por la mitad, su nuevo disco que se publicó el 15 de abril 2008. "Lo que realmente quería era sacar un disco en España, he esperado hasta que ha llegado la oportunidad y he disfrutado grabándolo". 

Por la mitad es un álbum de versiones en español de grandes éxitos internacionales de los años 80 y dos canciones inéditas compuestas por el cantante. Producido por el Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina...), el nuevo disco de Julio Iglesias Jr. es el primero para EMI Music Spain. Entre las canciones del álbum, el tercero en la carrera de Julio Iglesias Jr., están Por la mitad (versión de Time After Time, de Cindy Lauper), Ángel (Angel, de Robbie Williams), Promete decir la verdad (Remember The Promise You Made, de Cock Robin), Una vida sencilla sin más (Wonderful Life, de Black), Tú (Tu, de Umberto Tozzi), Juliet (Juliet, de Robin Gibb), Fé (Faith, de George Michael) y Vivir sin tu calor (The Heart Of The Matter, de Don Henley). 

Las dos canciones inéditas y compuestas por el propio Julio son Es tan difícil y Cómo me puedo escapar. "Es un álbum de pop", afirma Julio Iglesias Jr. "Me pareció una buena idea recordar canciones que han marcado mi vida. Elegí los temas que tuvieran un significado especial, recuerdos de mi juventud. Eran canciones que escuchaba cuando era pequeño y los autores eran mis ídolos. Es un álbum totalmente diferente a los anteriores, al ser la primera vez que grabo canciones de gran éxito mundial". 

 Julio Iglesias Jr. publicó en 1999 su primer álbum Under My Eyes, para el que compuso todas las canciones cantadas en inglés dentro de un estilo pop soul bailable con alguna influencia del rock. Su segundo álbum, Tercera dimensión, se publicó en 2002, estaba cantado íntegramente en español y más orientado al rock. Ahora lanza Por la mitad, un disco producido por el fabricante de éxitos Alejo Stivel. 

"Es la primera vez que grabo un disco con Alejo y la relación no ha podido ser mejor", dice Julio Iglesias Jr. "Me he involucrado en el proceso de producción desde el primer día hasta el último, disfrutando de cada instrumento que se iba incorporando a la grabación. Alejo me ha parecido un productor con muchísimo talento y me ha encantado su forma de trabajar y la de su equipo. Me encantaría volver a trabajar con él en futuros proyectos". 

 Julio Iglesias Jr. nació el 25 de febrero de 1973 en Madrid, es hijo de Julio Iglesias y de Isabel Preysler y hermano del también cantante Enrique Iglesias. "Crecí en un ambiente absolutamente musical y mi madre suele decir que de pequeño me gustaba mucho cantar y bailar", dice Julio, que desde los diez años vive en Estados Unidos. Tras estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Francisco, en 1995 decidió comenzar su carrera musical. 

Además de su faceta musical, Julio Iglesias Jr. ha participado como actor en las series de televisión Out Of The Blue y All My Children y también ha trabajado como modelo para importantes firmas. "La música es algo que me apasiona", afirma el cantante. 

Fruto de esta pasión, el 15 de abril 2008 se publicó Por la mitad. Es el regreso de Julio Iglesias Jr., que ya piensa en el escenario: "Quiero hacer giras dentro y fuera de España porque es fundamental el contacto con el público. Confío en que este disco sea el pie para conseguirlo y publicar nuevos álbumes".

 

1 comentario: