sábado, 7 de mayo de 2022

Amanda Lear 1993 – Cadavrexquis

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 295,40 MB 

    Nacida el 18 de noviembre de 1946 en Hong Kong, Amanda Lear, es una cantante de música disco, conocida por su discutida condición de transexual y servir ocasionalmente de modelo para Salvador Dalí. Todo lo tocante a la infancia y juventud de Amanda Lear es dudoso y suscitó múltiples rumores en los años 70-80. 

Algunas fuentes sitúan su nacimiento, igualmente, en el año 1939 y que su apellido fuera Tapp, y ser hija de un oficial de la marina británica y una asiática china-mongol. Si bien posó para la revista Playboy en 1977 afirmando «soy una mujer como cualquier otra», ya entonces se rumoreaba que era transexual, por su estatura, facciones y voz grave. 

 Ella replicaba que su ambigüedad era ficticia, y que se había debido a razones de marketing; pero varios amigos y testigos de su juventud insisten aún hoy en que Amanda nació como hombre. Según contó April Ashley, considerada la primera transexual inglesa 

Amanda había tenido cuerpo de hombre al menos hasta cumplir los 20 años; en los años 50 se llamaba Alain Tapp y actuaba en locales parisinos de drag-queens con el nombre de Peki d’Oslo (que fusionaba sus presumibles orígenes paternos, Oslo y Pekín).

 

1 comentario: