jueves, 12 de mayo de 2022

Andrés do Barro 1998 – Los Grandes Exitos de

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 215,97 MB 

      Recopilatorio en el que se repasa la carrera de Andrés do Barro. Un trabajo poco elaborado que posteriormente Divucsa impulsa mediante distribución digital en distintos portales en el que la selección de canciones tampoco es la más adecuada. Utilizó un pop contagioso con reminiscencias folk en el que su voz transmite emociones, y su delgada figura fragilidad, como un Tim Buckley gallego, con ojos tristes y mirada desvalida. 

Así, tras varios reveses y encontronazos con discográficas debidos a la utilización del gallego, llega su oportunidad de la mano de RCA, tras un primer contacto con la discográfica catalana EDIGSA. Se publica "Me Llamo Andrés Lapique do Barro” (RCA, 1970) y rápidamente se convierte en un ídolo con temas como “O tren”, “Corpiño xeitoso” y “San Antón”. 

 El repentino e inesperado éxito que llegó con “O tren”, lo lleva al cine en "En la Red de Mi Canción (Mariano Ozores, 1971), junto a Concha Velasco y Los Sprinters -su banda de acompañamiento-, en una aventura cinematográfica que fracasó y en la que fue doblado por un actor de doblaje profesional, aunque su canciones mantenían su voz. 

 La carrera de Andrés va viento en popa y entre febrero y marzo de ese 1971 realiza su primera gira por América. Visita Argentina y Brasil. Los cantantes españoles empezaban a gozar de un gran cartel en Hispanoamérica. Primero se exportó el cine. La imagen y la voz de Joselito, Marisol, Sara Montiel o Rocío Dúrcal abrieron un mercado, al que a continuación, le siguió el mundo de la canción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario