domingo, 22 de mayo de 2022

Juan Carlos Calderón 1974 - Y Su Taller de Música

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 247,23 MB 

         Si en la década de los 70 hubo un músico completo e íntegro, ese fue Juan Carlos Calderón. Compositor, arreglista y productor, procedente de una familia de artistas y especialista en convertir en oro todo lo que escribían sus manos sobre una partitura. Un verdadero MAESTRO, con el permiso de Waldo de los Ríos, Manolo Gas y algún que otro músico al que se le pueda comparar. 

De su Santander natal al mítico Whisky Jazz de Madrid, local donde participaba en jam sessions en los años 60 junto a grandes nombres del jazz, y de ahí, a la conquista del mundo entero. Si hay un músico español verdaderamente internacional, comparable a Julio Iglesias, ese es Juan Carlos Calderón. 

En la segunda mitad de los años 60, crea la Jazztet de Madrid, una banda con la que viaja por Europa y participa en los festivales más prestigiosos. Graba sus primeros trabajos de jazz, “Bloque 6” y “Juan Carlos Calderón presenta a Juan Carlos Calderón”, con los que obtiene reconocidos premios de la industria musical. 

Con CBS grabará tres volúmenes más durante el periodo entre 1974 y 1976 con músicos de estudio destacados a los que llamó su “Taller de Música”, término que procedía del inglés «work shops». En estos álbumes dio rienda suelta a sus fantasías musicales y resultaron discos heterogéneos con influencia de muy diferentes fuentes, desde el Sonido de Filadelfia, que en estos años hacía furor, a la música clásica, pasando por temas tradicionales, intimistas, sofisticados y, en general, muy personales. 

Desde finales de los 60’s, Juan Carlos siempre compaginó sus trabajos de solista con un frenético trabajo de compositor, productor y arreglista para un sinfín de artistas que se prolongaría a lo largo de toda su vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario