martes, 17 de mayo de 2022

Los Diablos 1999 - Singles Collection

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 265,51 MB 

   Grupo español de música pop formado el año 1965 en Hospitalet de Llobregat (Cataluña) e integrado por Agustín Ramírez (cantante), Enrique Marín (guitarra), Emilio Sancho (batería), Amado Jaén (bajo) y Gianni Escavini (órgano). 

Tambiém pasaron por la banda Enrique Cuquerella Clemente (batería), Antonio Fernández Carbonell (guitarra) y Óscar San Machancases (teclados). Lo que en un principio fue el dúo "Los Diablillos del Rock", formado por Agustín y Enrique cuando tenían 14 años y cuyo repertorio consistía en versiones de éxitos del momento y de sus ídolos el "Duo Dinámico", pasó a ser un cuarteto con Emilio y Amado, llamándose entonces "Los Diablos del Rock, para definitivamente y con su quinto miembro, Gianni, convertirse simplemente en Los Diablos, en 1967. 

Recorren toda Cataluña actuando en verbenas, bailes y fiestas populares. Cuando ya tienen algo de nombre en los ambientes musicales, una pequeña compañía discográfica independiente, Mayang, les dá la oportunidad de grabar dos EP's (cuatro canciones) y su popularidad a nivel local hace que la etiqueta Regal-EMI se fije en ellos y les firme un contrato, editando varios discos pequeños que les van introduciendo en el mercado español. 

 Es en 1970 cuando Los Diablos dan en la diana con la canción Un rayo de sol, que lleva al grupo a los primeros lugares de las listas de ventas y popularidad en España y en los diversos países en que EMI publica su single. Al finalizar el año habían vendido 600.000 copias en nuestro país y Un rayo de sol consiguió varios discos de oro .

 

1 comentario: