domingo, 15 de mayo de 2022

Los Manolos 1992 - Dulce Veneno

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 312,48 MB 

     Su delirante repertorio está basado en ese momento en rumbas de Peret o Gato Pérez, adaptaciones a rumba de temas no-rumberos (All my loving, de los Beatles, Strangers in the night, El meu avi), más algunos temas considerados iconos de la movida madrileña como "El Gran Ganga" de Almodovar&McNamara,.. "Makoki" de Kaka de Luxe) y algunos temas propios como "Esa rumba va", "Dame un beso" o el impactante "Hazme un francés, Inés". 

 Juerga tras juerga, observan atónitos que causan un enorme impacto, vistiendo trajes con la solapa de la camisa tipo "avión" y pantalones con pata de elefante, gafas de sol "de espejo" y patillas postizas, parodiando al típico personaje "outsider" de los años 60-70: Se presentan en los conciertos en dos coches antiguos al más puro estilo "El Vaquilla", pero ofreciendo claveles y puros a la concurrencia, con un espectáculo que recuerda más a los Blues Brothers que a una orquesta de salsa o rumba. 

 No deja a nadie indiferente la impactante "fila" de 10 músicos en el escenario, con dos baterías, dos bajos, varias guitarras españolas y eléctricas, percusiones, etc,.. Practicando el incesante cambio de instrumentos.. Suelen preparar temas especiales o acciones para cada fiesta. La fiesta rumbera en el escenario es contagiosa, y la simpatía hacia el grupo se hace muy patente. La demostrada pero olvidada efectividad de la Rumba Catalana se pondría otra vez de manifiesto entre el público con una chocante mezcla de punks y amas de casa. 

 Periodistas como Ragnampizza, Ramón de España, José Manuel Gómez, Carlos Ciprés, Marcos Ordoñez, Xavier Agulló, Rafa Quílez, y titulares como "La extrema izquierda de la rumba catalana", "Los Manolos reivindican la patilla", "La rumba del AfterPunk", "El horterismo integral", se hacen eco de ellos sin tener ni siquiera manager.

 

1 comentario: