sábado, 14 de mayo de 2022

Marvin Gaye 2005 – Gold

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 817,67 MB 

     Consagrado como uno de los grandes solistas negros de la historia de la música, su estilo se mantendrá cohe¬rente y estable a lo largo de los años siguientes, configurando una importante cadena de temas y álbumes de constante éxito, como I want you, el doble Live at The London Palladium, de 1976, el también doble Here my dear (1978), Love man (1979), así como constantes reediciones de sus éxitos. 

La década de los años 80 fue la peor época para Marvin Gaye. Después de diversos fracasos profesionales y matrimoniales, se instaló en Europa (Bélgica) huyendo de sus problemas fiscales. El álbum In hour lifetime de 1981 fue el último con Motown y en 1982 editó el álbum Midnight love con Columbia y una de las canciones en él incluidas, Sexual healing, le devolvió la fama perdida. 

Sin embargo su adición a la cocaína le hizo regresar de Europa y refugiarse en casa de sus padres. Las violentas discusiones que frecuentemente tenía con su padre determinaron que recibiera un disparo en el pecho de su progenitor que le provocó la muerte el día 1 de abril de 1984, víspera de su 45 cumpleaños. 

A continuación se pusieron a la venta, entre otros, los álbumes, Dream of a lifetime (1985), Romantically yours (1986) y Motor remembers Marvin Gaye (1986).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario