martes, 28 de junio de 2022

Danny Daniel 2011 - Más Allá del Sentimiento

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 243,71 MB 

      Aunque desde muy pequeño su gran pasión era el fútbol, también la música formaba parte de su vida. Su padre descubrió esa afición y le hizo estudiar tres años de solfeo, no sin antes regalarle un acordeón. En aquellos tiempos la música que se tocaba en las emisoras de radio de España no era precisamente la que le gustaba. 

Buscando en el dial encontró una emisora que trasmitía en inglés. Esta emisora era Radio Luxemburgo; en ella descubrió grandes canciones desconocidas en España. Danny jugó profesionalmente al fútbol en su tierra, hasta que en un encuentro se rompió un ligamento en la rodilla derecha, cuando tenía 26 años. 

Significó un duro golpe para él; pero unos pocos meses después descubrió que el mundo era muy grande y su pueblo muy pequeño. Una tarde de mayo de 1965 reunió a todos sus amigos para decirles que en una semana se marcharía a conocer lo que había lejos de su tierra. 

Uno de sus amigos le dijo: "Tu vas a subir al tren que sale hacia Madrid a las diez; pero en la siguiente estación te vas a bajar y regresarás a Gijón". Su amigo se equivocó y Danny no volvió a Gijón hasta que un día las emisoras de radio de toda España tocaban "El vals de las mariposas".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario