viernes, 3 de junio de 2022

George Benson 1973 - In concert (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 358,83 MB 

    Un imprescindible para los admiradores del estilo Benson . Se trata de parte de una sesión en vivo grabada en New York en abril de 1973 con un cuarteto, en el Casa Caribe Club. El mismo estuvo formado por Al Harewood (batería), George Duvivier (bajo) y el increíble Mickey Tucker al piano. Existen decenas de ediciones del disco con diferentes artes de tapa, confusos títulos y listado de temas entremezclados. 

Quizá sea su “bootleg oficializado” más famoso, ya que en esos años el guitarrista transitaba por su etapa musical más olvidable y comercial junto a Creed Taylor en CTI Records , transformándose en un meloso artista que fusionó soul de aires funky con el Pop más mainstream que pueda imaginarse. Como contrapartida a esa etapa de su carrera, este álbum funciona como un "oasis en el desierto", un disco donde está plasmado todo el potencial de aquel genio de la guitarra unánimemente proclamado sucesor de Wes Montgomery a principios de los '60. 

Su música en un contexto absolutamente libre de sobregrabaciones, en estado de pureza total, con sonido ambiente y la atmósfera del Club, ruido de copas y voces de los presentes. Buena calidad de sonido, quizás algo desbalanceada la mezcla final, pero vale la pena desde el rincón que se lo mire. George Benson , su discurso Parkeriano y su guitarra tocando estándares de Jazz siempre lo valen. 

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario