miércoles, 29 de junio de 2022

Jairo 2014 - Propio & Ajeno

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 369,49 MB 

         En 1982 edita “L´amour Au Present”, compuesto de canciones célebres de diferentes épocas. Al comenzar una nueva campaña electoral, Jairo regresa a su país y canta en un acto inolvidable en la Av. 9 de Julio de Buenos Aires ante 1.200.000 personas el tema “Venceremos”, versión en castellano de “We Shall Overcome”, uno de los gritos pacifistas más importantes que enmarcaron los años 60s, y el cual se ha convertido en una especie de himno que se repite cada vez que en la Argentina se trata de pedir justicia o libertad. 

 En 1984 Jairo graba en Francia un nuevo disco llamado “Le Diable". Jean Paul Bourdeauducq realizó un cortometraje sobre el tema del mismo nombre, el cual fue presentado en varios circuitos cinematográficos de Francia. 

Al año siguiente presenta en España su nuevo disco para la RCA Record Internacional, llamado “Para Verte Feliz”, el cual cuenta con un repertorio propio y con canciones de los dos productores, quienes basaron su fama en una serie de hermosos temas escritos para el gran cantante valenciano Nino Bravo. 

 Para inaugurar la década de los 90s, el músico estrena en el Teatro des Mazades de Toulouse “Revolver - El Fantasma del Río de La Plata", obra del propio Jairo, es el fruto de su trabajo con Daniel Salzano y está dedicado a la memoria de Carlos Gardel en el centenario de su nacimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario