lunes, 20 de junio de 2022

Los Españoles 1962 - Mediterranean Magic - Encantos del Mediterráneo

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 197,56 MB 

     Los Españoles eran versátiles y le daban un toque personal a canciones de moda y de tiempos anteriores. Manuel Pérez “Lito” tocaba saxofón, clarinete, guitarra y violín. Marcelino López “Candelas” se encarga de la batería, la trompeta y el violín. Antonio Moldes alternaba trompeta, guitarra, violín y bajo. 

El leonés Miguel Laiz tocaba piano y acordeón y José Luís Muñoz se ocupaba de guitarra y bajo. Como comentaba José Luís Muñoz hace años, en una entrevista en La Voz de Galicia, tocando en la sala Tarantella de Hamburgo les surgió un contrato discográfico con la firma Polydor. Con esta firma grabaron discos que se editaron en Alemania, España, Grecia, Bélgica, Japón o India. 

También sus canciones llegaron a los Estados Unidos a través de las disqueras Everest y Stran Records. Recorrieron distintos países del mundo e incluso actuaron en los Juegos olímpicos de Tokio en 1964 junto con Los Platters. 

 No era la típica orquesta tradicional, ya que incluyeron el pop o la salsa en sus actuaciones, sin olvidar otros estilos como el jazz, mambo, chachachá, swing, bolero o el doo wop. “Mustafá”, “Alma llanera”, “El partido de fútbol”, “El reloj” o “Doce cascabeles” formaron parte de su completo repertorio.Pero no olvidaron sus orígenes gallegos. Un ejemplo, el Ep que graban en 1968 para RCA Víctor con el tema “Morriña” y “Unha noite na eira do trigo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario