domingo, 26 de junio de 2022

Micky con Los Tonys y Los Relampagos 1984 - Historia de la Música Pop Española nº 6

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 157,97 MB 

     Esta afirmación podría parecer muy fuerte, pero realmente responde a la realidad, en estos cuatro temas podemos escuchar a un Micky inédito, pues con él están, nada menos que “Los Relámpagos”… Muchos preguntareis que como puede ser esto. Bien la explicación es bien fácil, y de ahí justamente, el titulo que se le ha puesto a este comentario (con y sin). 

Para darle más amenidad a la serie de discos que la casa Fundador venia publicando, año tras año, como regalo en sus estuches sorpresa, y justamente con este nombre “DISCO SORPRESA”, se hicieron toda clase de trucos, pudiendo finalmente rizar el rizo, consiguiendo hasta incluir en los mismos hasta discos de cantantes originales, como “María Ostiz, Los Agaros (ver primer disco de nuestra colección) “Los H.H., “Los Bohemios, “Los Pumas, “Los Pekenikes, Miguel Rios y un largo etc. 

Pero Hasta llegar a esto se comenzó por ofrecer los típicos “covers” (tan injustamente vistos ahora). En estos primeros discos había éxitos del momento, pero cantados por otros cantantes diferentes a los originales. Después se pensó hacer algo más real, y al margen de conseguir fragmentos de música clásica, zarzuela, etc., se hicieron playbacks (música sin la voz o la melodía) para luego ponerla un cantante. Se grabaron muchos discos, y muchas cosas, y luego se iban completando. 

Uno de los grupos que se ocuparon de hacer “playbacks” a diestro y siniestro, fue el de LOS RELAMPAGOS, lógicamente ellos no sabían quien pondría la voz a esas músicas de temas o bien “standars” o éxitos del momento. Micky fue llamado para “completarlos” y la cosa francamente se nota, y de esa mezcla rara son los cuatro primeros temas de nuestro disco, por eso decía al comenzar que Micky con Los Relámpagos, pero sin ellos, vamos que juntos pero no revueltos. 

Lo único que me queda por aclarar es que en aquellas fechas el disco se “regaló” con el fastuoso nombre de TONNY y LOS SHOWMEN, y también hubieron otros, con el de SHOWMEN, pero de ese hablaremos otro día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario