jueves, 7 de julio de 2022

Miguel Gallardo 2006 - Mi Vida Historia Musical de un Romántico

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 441,66 MB

     La familia de José Miguel Gallardo Vera siguió en los años 50 el habitual éxodo de muchas familias del Sur hacia la supuesta prosperidad del Norte. Había nacido en Granada en 1949 y tras unos años en Sevilla, acaban por afincarse en Barcelona en 1958 donde su familia puso una frutería, haciendo de esta ciudad su verdadero hogar. Allí estudia en la Sagrada Familia y tras terminar el bachillerato inicia estudios de Ingeniería Técnica. Pero a él lo que le tira es la música. 

Su padre ve esta afición como algo poco serio, pero Miguel se matricula en el Conservatorio en el que en dos años sacará tres cursos de solfeo, guitarra y piano. Luego continuará algún año más estudiando este último instrumento. Forma su primer grupo, Los Kifers, con los que grabará un par de discos sin ningún éxito en 1969 para Vergara. Pero sus dotes como compositor no pasan inadvertidas y a instancias de este sello compone algunas canciones para otros artistas. 

Los primeros que grabarán un tema suyo serán Los Sirex en 1970 con “No, a mí no”, que encabezará uno de sus singles. En una sesión de grabación canta algunos temas propios y le proponen dejar de hacer material para otros y comenzar una carrera solista. Nace “Billy Bom” (EMI Odeón, 1972) producida por Ramón Ferrán. Por la edad le toca marchar a la inevitable y frustrante mili y estando allí conoce que su primer disco ha sido editado con el nombre de Eddy Gallardo, lo que le cabrea no poco. 

Aunque tiene sus más y sus menos con la discográfica con la misma denominación aparece “Sentimiento” (EMI Odeón, 1973). Son canciones comerciales y marchosas con toques de pachanga que recuerdan las de Tony Ronald. Ninguno de estos singles obtienen repercusión y Miguel acaba sus deberes militares tan desconocido como cuando los empezó.

 

1 comentario:

  1. Otra de las grandes voces... qué nos dejó hermosas canciones.lamentablemente nos dejó aún siendo muy joven..sus canciones siempre estarán en nuestros corazones... gracias por compartir esté hermoso álbum de éxitos...

    ResponderEliminar