viernes, 24 de junio de 2022

Paloma San Basilio 1996 - Simplemente Lo Mejor

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 304,99 MB 

     Surgida en la época cumbre de la canción melódica en España, a la vez que comenzaba la democracia, Paloma San Basilio no tardó en enfilar una trayectoria única, personal, que se ha visto jalonada con diversos hitos a lo largo de su ya extensa carrera y que la ha llevado a triunfar más allá de nuestras fronteras. 

 Aunque nacida en Madrid -concretamente en Chamberí, como le gusta señalar- Paloma se cría en Sevilla y Lugo antes de retornar a la capital para iniciar sus estudios universitarios. A su vez empieza a hacer sus primeros pinitos en espectáculos mientras se forma artísticamente. Es entonces cuando se inicia en televisión como presentadora del espacio vespertino “Siempre Es Domingo” (Manuel Martín Ferrand, 1971); en un tiempo en que no había demasiada oferta televisiva, el rostro de Paloma empieza a hacerse familiar para millones de españoles. 

Con todo, su carrera la enfoca hacia la música y así, en 1975, se lanza al mercado discográfico y debuta con “Sombras (Feelings)” (Hispavox, 1975), álbum bien acogido por el público en los últimos estertores del Sonido Torrelaguna. Tanto este como el siguiente, “Donde Vas” (Hispavox, 1977), mucho más contemporáneo, gozaron de un importante éxito en Latinoamérica, al punto de que se edita un disco, el primero de otros tantos, exclusivo para dicho mercado y se embarca la artista en una gira por el territorio. 

De ese modo, parece lógico que su siguiente álbum se trate de un disco en vivo, “En Directo” (Hispavox, 1978) -aunque grabado en el Teatro Monumental de Madrid- y que, entre otras, recoge una de las canciones del álbum para Latinoamérica y que se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos, “Beso a beso… dulcemente”, acompañada de nuevo por una extensa gira por todo el continente americano. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario