jueves, 21 de julio de 2022

Dulce Pontes 2019 - Best Of (Deluxe)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 905,54 MB 

     Se la define como una artista de la world music. Compone algunos de los temas que canta. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Pontes se distingue por su voz versatil, dramática y con calidez emotiva. Se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués. 

Ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y al lado de artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras. De pequeña estudió música en el Conservatorio de Lisboa donde aprendió a tocar el piano. Estudió Danza Contemporánea entre los siete y los diecisiete años de edad. 

En 1988 fue seleccionada para actuar en la Comedia Musical "Enfim sós" siguiendo con "Quem tramou o Comendador", en el Teatro Maria Matos, como actriz, cantante y bailarina. En 1990 la invitaron a formar parte del espectáculo "Licença para jogar" en el Casino de Estoril. Ganó popularidad junto al público portugués a través del programa de televisión "Regresso ao passado". 

En 1991 venció en el "Festival RTP da la Canción" y representó Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde cantó Lusitana paixão. Alcanzó el octavo lugar entre los veintidós países participantes, una de las mejores puntuaciones portuguesas en este certamen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario