viernes, 22 de julio de 2022

Los Galos 1971 - Como Deseo Ser Tu Amor

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 220,60 MB 

     Los Galos es una banda musical chilena, predominantemente de balada romántica. Junto a otras bandas como Los Ángeles Negros, Los Golpes, Capa blanca y Los Pasteles Verdes marcaron un hito en su época, tanto en Chile como en Latino América. 

Los Galos y Los Ángeles Negros han obtenido superventas en toda el área latina de Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. El grupo fue fundado en 1963 por los aún niños (14 años de edad) Roberto Zúñiga Mauro (Batería), Juan "Bocaccio" Méndez (Clarinete) y Luis Tamblay (Acordeón) con el nombre "The Douglas", todos alumnos del Internado Don Orione, en Santiago de Chile. 

Historia de Los Galos, según su fundador. Guitarra. Ese año terminan los estudios en Don Orione Méndez y Tamblay se retiran para seguir Méndez a la Universidad y Tamblay emigra a USA. 

Baeza asume el rol de director musical de la agrupación, integró al clarinetista clásico Nicolás Parra, quien a partir de ese momento, cambió su instrumento por un saxofón tenor. Más tarde, en 1967, integró al bajista Lucho Muñoz y el grupo retoma su línea original, el romanticismo dejado por "Dinamita" Espinoza. 

En el verano de 1968 se integra Jorge Deij, con lo que se completa la agrupación que grabaría " COMO DESEO SER TU AMOR", Composición creada por su Guitarrista Carlos Baeza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario