miércoles, 6 de julio de 2022

Manolo Galván 2004 - 20 Secretos de Amor

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 438,29 MB 

  Fue uno de los más interesantes cantantes del pop hispano, vocalista de varios grupos y luego solista, del que muchos recordarán su versión de La vida sigue igual, al frente del conjunto Los Gritos. Manolo había nacido en Alicante en 1947. Fue en Málaga donde comenzó su vida de músico profesional, como cantante, guitarra solista y compositor del grupo antes mencionado. 

Un día Los Gritos recibieron la propuesta de participar en el Festival de la Canción de Benidorm con una melodía original de un desconocido cantautor, estudiante de derecho, llamado Julio Iglesias de la Cueva. Galván, que era el líder, asumió ese reto en nombre de sus compañeros, pensando que el tema en cuestión era pegadizo. Eso sí: las normas del certamen establecían que cada canción debía ser representada, en dos vueltas, por otros tantos intérpretes. 

 La vida sigue igual se alzó vencedora en aquel lejano 1968, descubriendo a una futura estrella internacional del pop melódico, Julio Iglesias. Pero asimismo sirvió de trampolín para el éxito de Los Gritos. ¿Quién en verdad interpretó mejor aquella canción, su autor, el solista, o el cuarteto? Difícil respuesta. 

Los comentaristas musicales de aquel evento sí que coincidieron en que el neófito intérprete madrileño estuvo sosito y con poca voz, aunque su composición destacara entre todas, manteniendo que la versión del grupo resultó más atractiva, más moderna, conforme los gustos juveniles de entonces. Sobre todo se destacaba la personalidad de su vocalista, Manolo Galván. Con su voz, grave, algo rota, muy personal. En la línea de algunos cantantes italianos, como Adriano Celentano.

 

1 comentario:

  1. Considero que fue una de las voces más románticas y hermosas de España... muchas gracias por compartir esté hermoso álbum del gran.Manolo Galván...

    ResponderEliminar