viernes, 8 de julio de 2022

Mikel Erentxun 1992 - Naufragios

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 332,74 MB 

       Mikel Erentxun Acosta (Caracas, Venezuela, 23 de febrero de 1965) es un cantautor español, afincado en San Sebastián desde 1973. Fue vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles antes de iniciar su carrera en solitario. 

Mikel Erentxun fue vocalista del grupo Duncan Dhu junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Editaron su primer disco Por tierras escocesas en 1985, y estuvieron en activo hasta el año 2001, en el que publicaron Crepúsculo, conformando uno de los grandes grupos de los años ochenta. 

Han hecho varias recopilaciones de sus grandes éxitos, y también les hicieron el disco tributo Cien gaviotas dónde irán… un tributo a Duncan Dhu, en el que colaboraron, entre otros, Los Secretos, La Cabra Mecánica, Carlos Goñi, Amaia Montero, Leiva, Andrés Calamaro, Hombres G y Álex Ubago. 

En 2013, Duncan Dhu volvieron a la escena con el álbum de estudio El duelo y el álbum recopilatorio, haciendo una nueva gira por España y el extranjero. 

  Naufragios es el primer álbum de Mikel Erentxun en solitario, publicado en 1992, formado por canciones compuestas para Duncan Dhu y nuevas. De él se vendieron 250.000 copias. Destacan los singles entre los que se encuentra Miénteme un tema compuesto en su origen para Miguel Bosé. Está producido por Colin Farley y co-producido por el mismo Erentxun.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario