domingo, 31 de julio de 2022

Montoro 1981 - Esencia

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 194,00 MB 

       En 1981 este grupo andaluz llamado "Montoro" editó su primer LP titulado "Esencia" para la pequeña discográfica Perfil - Divucsa, sello barcelonés donde también grabaron músicos como "Lola Flores, Burning o Los Burros, grupo embrión de El Ultimo de la Fila". 

Tenemos un primer tema con toques muy comerciales y un aire a "El Ultimo de la Fila" que ya por aquellos años arrasaba con su particular manera de tocar rock andaluz, el tercero "Cautivo en sí" un tema cercano a 10 minutos de duración donde se da cabida a los cambios rítmicos y algo elaborados pero que el tema al fin y al cabo tiene muchas resonancias al sonido de Triana. 

Ya por último para el que a esas alturas del disco no lo tuviera claro tenemos el tema (6) "Homenaje a Jesús de la Rosa". En fin, un trabajo para muy pero que muy fans del rock andaluz. Una década después logran publicar éste, su primer LP, que no llegó a ser editado en CD. 

 Algún tiempo después se disuelven, para regresar a los escenarios en 2003. En 2005 editaron el segundo un disco extraño de Rock andaluz, clon de Triana. 

 Músicos: 
Manuel Cantón: Voz y guitarra española. 
Ilde García: Guitarras eléctricas y coros. 
Antonio Ferrer: Bajo. Voz en "Manojo de sueños" 2a parte. Coros. 
David Cantón: Teclados y coros. 
Ramón Doblas: Batería. 
Jordi Díaz: Ingeniero de sonido. 
Nico Cantón: Productor.
 

1 comentario: