viernes, 23 de septiembre de 2022

Aldo & Los Pasteles Verdes

Una de las cosas que poco se sabe de Los Pasteles Verdes es que ellos no iban a tocar música psicodélica ni baladas en sus inicios, sino cumbia. 
En palabras con Viva La Radio, de Cadena 3 (Argentina), 
Aldo Guibovich reveló este detalle.

Aldo & Los Pasteles Verdes, 
   Aldo Guibovich fue principalmente conocido por haber sido la voz de Los Pasteles Verdes, un muy popular grupo peruano de balada y pop romántico latino. El conjunto, formado en 1970 en la ciudad portuaria de Chimbote (Áncash) por un grupo de amigos del colegio, se convertiría en una sensación durante la década del setenta en varios países de Latinoamérica gracias a éxitos como “Hipocresía”, “Recuerdos de una noche” o “Mi amor imposible”, entre otros. 

  Su primer éxito reconocido en México y Estados Unidos fue "Esclavo y amo" del jalisciense José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solís, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premios en su primera gira a México y Estados Unidos en 1976, siendo denominados por las revistas Billboard y Cash Box como "Los románticos de América". 

 Luego de que la banda se desarmara en varios subgrupos debido a algunas diferencias entre sus integrantes, Guibovich se radicó en México donde continuó su carrera utilizando el nombre de Aldo y Los Pasteles Verdes. El año 2014, celerando el 40 aniversario de Los Pasteles Verdes, presenta Trilogía Romántica del Nuevo Milenio, una box set que contiene tres CD, cada uno con 20 éxitos del grupo. 

 Por el origen del curioso nombre del grupo, Guibovich dijo en una una entrevista: “En un inicio fuimos Los Pasteles, porque estaban de moda los colores pastel. La primera vez que tocamos fue en un colegio que dirigía un cura español y a la hora del pago nos dijo ‘ustedes están muy verdes para la música’, o sea que habíamos tocado mal… entonces nos pusimos Los Pasteles Verdes”. 

 Aquejado por una larga enfermedad, Aldo Guibovich falleció en México en 2017 a los 69 años. Como consecuencia de la enorme popularidad alcanzada por el grupo, Los Pasteles Verdes han sido imitados en diferentes países de América Latina por lo que su nombre artístico (Los Pasteles Verdes) es marca registrada a nivel internacional a favor de sus fundadores. 

 LOS PASTELES VERDES 
SHOW COMPLETO EN " LA FE MONTERREY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario