domingo, 18 de septiembre de 2022

Delola 2020 – Legado

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 149,06 MB 
 
      Juan Delola - Legado, Tras curtirse en el mundo rock y en el flamenco tradicional, en 2007 inicia su propio proyecto bajo el nombre de DELOLA. Una propuesta musical genuina y original donde él no canta pero que produce y dirige, además de componer y tocar la guitarra. 

Es su manera de mostrar su forma de entender la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía. Juan Delola es un músico que tiene en guitarristas como Jimi Hendrix, Paco de Lucía, Carlos Santana, Gary Moore, Vicente Amigo, Eric Clapton, o Diego el del Gastor a sus referentes más claros, además de estar muy influenciado por la música de grupos o artistas como Triana, Pink Floyd, Camarón, Maná, Led Zeppelin, Lole y Manuel, Queen, etc. 

 Coincidiendo con el 25 aniversario de su presencia en los escenarios, presenta su nuevo disco, que lleva por nombre ‘Legado’. Es netamente de rock andaluz, contando para este trabajo con la participación especial de componentes de grupos pioneros de este género. Será el quinto álbum de estudio que publique el marbellí y está compuesto y producido por el propio artista. 

 En este nuevo trabajo se encuentra arropado por importantísimos artistas invitados, componentes de grupos legendarios del rock andaluz como MEDINA AZAHARA, ALAMEDA y GUADALQUIVIR, o más actuales como ZAGUÁN. Juan Delola compone, produce y toca la guitarra eléctrica y flamenca en este disco. 

Las voces las ponen PEPE ROCA (Alameda), MANUEL MARTÍNEZ (Medina Azahara) y MIGUEL ZAGUÁN (Zaguán). Muy importante destacar que en la grabación también participan músicos de como PACO VENTURA (guitarra eléctrica, Medina Azahara), MANUEL IBAÑEZ (teclados y voces, Medina Azahara), JOSÉ CARLOS ROCA (chelo, Alameda), o como los guitarristas ANDRÉS OLAEGUI (Guadalquivir) y EL MANGLIS (Guadalquivir). 

    MÁS INFORMACIÓN 
1. Sueños (con Pepe Roca y Jose C. Roca de "Alameda") 
2. Nela 
3. Siempre Contigo (Con Manuel Martinez, Paco Ventura y Manuel Ibañez de     "Medina Azahara") 
4. Al Sur (con Luis Cobo "Manglis" y Andrés Olaegui de "Guadalquivir") 
5. Se Marchó la Luz del Sol (con Miguel Zaguán de "Zaguán")

 

1 comentario: