viernes, 30 de septiembre de 2022

Jean Paul Strauss

En 1994 lanzó su disco debut titulado Simplemente Strauss con lo cual logró su primera incursión en el Festival de Viña del Mar de 1994.

 El cantante, músico, actor y productor peruano Jean Paul Strauss Martínez de la Torre nació en la ciudad de Lima el 25 de febrero de 1971. Después de culminar sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Mater Purísima en Miraflores viaja a Chile con su madre para estudiar Publicidad en la ciudad de Santiago. Luego de un tiempo Jean Paul se decide a ser cantante y en 1994 lanza su primer disco al que puso como título Simplemente Strauss. 

Gracias a este disco debut pudo hacer su primera presentación en el Festival de Viña del Mar de ese mismo año, donde fue premiado por la prensa internacional como mejor artista de competencia. El siguiente año su tema “De todo lo mío, lo mío es más”, se escuchó en las radios de Lima y rápidamente se ubicó en el primer lugar por más de 9 semanas. 

Strauss se presentó en varios escenarios de Perú, Chile y Argentina, y compartió con Alberto Plaza, con el intérprete español Marcos Llunas, y con los argentinos Charly García y Nito Mestre. 

 Al querer ser un artista completo, Jean Paul no dudó en realizar algunas obras de teatro y en interpretar a unos cuantos personajes en teleseries de corte internacional, siempre musicalizadas por él. Pasados algunos años, Strauss regresa en 2004 al Festival de Viña del Mar, para cantar su tema “Vida”, donde es reconocido con la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional. 

 Claramente y a pesar de ser un hombre con muchas cualidades, Jean Paul Strauss destaca por sus canciones y composiciones, por ello ha recibido el disco de platino al superar las 10.000 copias vendidas de sus disco de jazz Vibra Perú. 

 En el año 2012 presenta su último disco Fiesta Perú, que incluye los géneros de huayno, festejos, cumbia, salsa y baladas. Discografía Simplemente Strauss (1994) Pensando en ti (1995) Cara o cruz (1999) Renacer (2007) Vibra Perú (2008) Fiesta 
Perú (2012) 

 Jean Paul Strauss - Ella es

No hay comentarios:

Publicar un comentario