jueves, 15 de septiembre de 2022

Juan Gabriel 1981 - Cosas De Enamorados

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 198,97 MB 

   Cosas de Enamorados es el decimoctavo álbum de Juan Gabriel. Fue lanzado en 1982 bajo el sello discográfico de Ariola Records. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music. 

 La versatilidad es algo que ha caracterizado a Juan Gabriel desde sus inicios, ya con diez años de carrera, y cuando el bolero ya no era un género tan comercial en el mundo musical, él vuelve a lo clásico y lo retoma de manera soberbia, una producción realizada por Juan Gabriel acompañándose en la guitarra por Chamín Correa (en estado de gracia) quien también realiza los arreglos de requinto y Gary Gertzweig haciendo arreglos de cuerdas; 

El disco se graba en California y la Ciudad de México. Un disco sencillo en su realización pero que en su simplicidad halla el éxito, se lanza el primer sencillo con los temas “Ya lo sé que tú te vas” y “Si quieres” que son tremendos éxitos en México, Estados Unidos y Sudamérica. Se caracteriza por un bolero moderno, con adornos instrumentales con instrumentos como saxofón y bajo eléctrico, los coros en la producción corren a cargo de Juan Gabriel. 

La temática del disco aborda todas las situaciones propias que se viven en una relación amorosa, de ahí el título del disco, las cosas de los enamorados, desde el anhelo de un amor “Un amor”, el enamoramiento total con “Si Quieres”, la decepción “No me vuelvo a enamorar”, el despecho “Insensible”, el abandono “Tú me dijiste adiós”, el que se añora “Una vez más” y el que nunca ha de volver “Noche a noche”, cada uno de los temas se colocaron en el éxito total, sonaron en radio con gran aceptación y las ventas no se hicieron esperar, en México el álbum vendió 1 millón de copias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario