viernes, 9 de septiembre de 2022

Los Zodiac 2007 – Personalidad

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 398,87 MB 

   Los Zodiac, aunque muchas veces su nombre ha aparecido escrito como Zodiacs o incluso Zodiac’s, es un grupo peruano formado en Miraflores en 1961. Integrado por Tito Castagnolia (bajo), Lucho Alva (saxo), Micky Álvarez (voz), Luis León (primera guitarra), Horacio García (guitarra rítmica), Lucho Pérez (batería) y Alfonso Rivasplata (teclados). 
Todos eran amigos y estudiantes de la Universidad Católica. 
La banda empezó ya influida por ritmos bailables de 1960, como el twist,  pero su sonido  sigue muy apegado  al rock clásico e incluso al rockabilly, resultando muy divertido y atrayente. 

Se crearon Buena y merecida fama. Los Zodiac aparecían con regularidad en programas de la TV local como “La Hora de Pablo”, “El Clan del 4”, “Cancionísima” o “Hit de la Una”. Estuvieron en actividad hasta 1965. En el año 2005 Castagnolia y Álvarez se encontraron por casualidad y decidieron buscar a los demás para empezar a tocar de nuevo. 

Lo que recaudan va a su nueva asociación, Tocando Corazones, que ayuda a los niños de extrema pobreza. Así, en 2007 los veteranos Zodiac graban el CD Personalidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario