miércoles, 28 de septiembre de 2022

Palito Ortega 2021 - Te Llevo Bajo Mi Piel

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 239,45 MB 

     En 1962 se presentó en la empresa RCA Víctor y cantó el tema «Sácate la careta» (compuesto por él) ante el directivo Ricardo Mejía, quien lo convocó como compositor. 

Esta canción fue interpretada por Johnny Tedesco pero poco después, tras entonar veinte temas musicales junto a Víctor Buchino, Ortega hizo un disco simple que contenía tonadas como «María» y «Escalofrío». El propio Mejía, a quien no le agradaba el apelativo Nery Nelson, lo renombró a Palito Ortega por su contextura delgada. "Vos parecés un palo". 

Luego, le presentó al periodista Leo Vanés, quien fue su agente de prensa en sus comienzos con el objetivo de orientar su carrera artística. Con la orquesta de Oscar Toscano, en mayo de 1962 grabó otro disco en donde presentó «Burlado» y «Dejala, dejala», con la colaboración de Dino Ramos. 

 Tras debutar en televisión en La cantina de la guardia nueva, por Canal 11 a principios de la década de 1960, su hermana Rosario murió atropellada por un automóvil a los 11 años. El hecho deprimió mucho a Ortega, por lo que sus presentaciones con temas alegres contradecían su imagen sobria. Desde aquel entonces, se le atribuyó el apelativo El chico triste de las canciones alegres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario