lunes, 12 de septiembre de 2022

Sergio y Estíbaliz 2002 - Mi Historia

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 430,92 MB 

     En otoño de 1973, la pareja decide aferrarse a la música y comenzar una carrera de la mano de Juan Carlos Calderón, con el que ya habían trabajado en Mocedades y que se convierte en su autor, productor y director artístico. Se publica su primer LP: “Sergio y Estíbaliz” (Novola,1973), aún con claras influencias del folk y con canciones en español e inglés. 

De este disco, saldrá su primer sencillo: “Búscame” (Novola, 1973), que supondrá un moderado éxito. La imagen de la pareja gusta. Él, chico rubio, fuertote y saludable. Ella, con sus eternas coletas infantiles y su aire de pureza. Los dos con buenas voces. Una pareja sana y presuntamente casta que gusta mucho a las bien pensantes cabezas de finales del franquismo. 

Se les lanza como una revisión de The Carpenters a la española o como la lejana continuidad de Nina & Frederik. Su segundo LP será “Piel” (Novola, 1974), un disco cargado de guiños y con un repertorio amplio en el que se mezclan los temas hechos a medida para ellos por el sastre Calderón con canciones de Dylan o Beatles. 

Una obra importante en su conjunto y tal vez el mejor álbum de la pareja en toda su trayectoria. Sus discos no se defienden mal en cuanto a ventas, pero siguen cargando con el sambenito de ser los escindidos de Mocedades. A esto ayudan no poco unas canciones con arreglos similares a los del grupo y, muchas de ellas, compuestas por el mismo autor. Van a independizarse del todo en 1975 gracias a Eurovisión. 
LaFonoteca
 

1 comentario: