miércoles, 12 de octubre de 2022

Claudio Baglioni 2010 - Sus Exitos en Español

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 989,60 MB 

       En 1969 firma un contrato discográfico con la multinacional RCA lanzando su primer LP homónimo en 1970. A continuación, en 1971, sale a la venta su segundo LP Un cantastorie dei giorni nostri. 

1972 es un buen año para Claudio ya que interpreta algunas canciones para la banda sonora del director Franco Zeffirelli "Hermano sol, hermana luna" y publica el LP Questo piccolo grande amore que tiene un gran éxito de ventas y popularidad, consagrándole como uno de los nuevos cantautores románticos italianos. Claudio Baglioni, ha escrito su biografía y es el autor del himno oficial de los "XX Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 ". 

 De sus álbumes publicados en castellano merece la pena destacar los titulados: Amor bello (73), Sábado por la tarde: Lo mejor de Claudio Baglioni en español (75), Claudio Baglioni (77), Sábado por la tarde (Sabato pomeriggio) (78), Un pequeño gran amor (78), Un poco más: canta en español e italiano (78), Todo Baglioni grandes éxitos en español (2005) y Siempre aquí en español (2006). 

Y de sus singles, mencionar: Pequeño gran amor (Questo piccolo grande amore), Amore bello, Y tu (E tu...), Sábado por la tarde, Solo y Un poco más.

 

1 comentario:

  1. Sin duda alguna uno de los mejores intérpretes de la bella época de Italia..... muchísimas gracias.como siempre te luces en este hermoso blog .. felicitaciones...

    ResponderEliminar