lunes, 24 de octubre de 2022

Connie Francis 1997 - The Italian Collection Vol. 2

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 299,95 MB 

        Concetta Ros María Franconero, de nombre artístico CONNIE FRANCIS, nació el 12 de diciembre de 1938 en Newark, Nuevo Jersey, USA. Una de las voces más populares en el ámbito juvenil entre 1958 y comienzos de los 60 y quizá la única que supo mantenerse sin la ayuda del cine o sin haber destacado previamente en la pantalla, a pesar de haber intervenido en varias películas de corte musical. 

 Desde muy niña se interesó por la música y aprendió a tocar el acordeón. Estudió en la Newark Arts High School y en la Belleville High School. Graduada en teoría y orquestación en la primera, compuso sus iniciales obras y canciones en la segunda. 

A los once años ya había debutado en público, actuando en el programa de televisión "Startime", del cual formó parte posteriormente; logró el éxito en el "Talent Scout Show" de Arthur Godfrey. En 1955 comenzó a grabar y en 1957 consiguió su primer éxito cantando a dúo con Marvin Rainwater el tema Majesty of love. 

Su carrera arrancó definitivamente en 1958 con Who ’s sorry now?, canción que llegó a vender 35 millones de copias en todo el mundo (Connie la cantó en una docena de idiomas).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario