lunes, 24 de octubre de 2022

Edea 1998 – Edea

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 334 MB 

 Edea es un grupo musical finlandés. 
Las letras de sus canciones están escritas en una forma antigua del idioma finés y hablar de viejas tradiciones. La fuente de la música de Edea son los misteriosos símbolos rúnicos inscritos en la proa de los barcos vikingos, en los postes de las puertas, en vasos y amuletos. 

También se inspiran en la música del compositor nacionalista finlandés Sibelius. Edea participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 1998 con su canción "Aava". 

 Miembros 
  • El conjunto está formado por: Marika Krook: cantante. 
  • Tommy Mansikka-Aho: instrumentos étnicos de viento, y percusión. 
  • Samuli Kosminen: percusión. 
  • Alexi Ahoniemi: teclados, flauta, saxo soprano, coros. 
  • Assefa Abdissa: percusión. 

Marika Krook Marika Krook ―nacida en Estocolmo (Suecia), el 27 de octubre de 1972 (49 años)― es una cantante soprano sueco-finlandesa, protagonista de Edea. 

Es una conocida actriz, cantante y bailarina, considerada finlandesa. Comenzó sus estudios de música clásica a fines de 1987, e hizo su debut en la Ópera de Vaasa en 1988 ―a los 15 años de edad―. 

En 1992 ganó el Concurso Internacional de Óperas en Tallin y cantó el papel principal de María en la obra de teatro veraniego The sound of music (El sonido de la música). 

Estudió canto lírico en la Academia Sibelius. Ha participado en muchos musicales en el teastro Helsinki Svenska Teatern y también en la película Amazing Women by the Sea (mujeres asombrosas cerca del mar), de Claes Olsson, basado en el libro de Monika Fagerholm.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario