jueves, 20 de octubre de 2022

Emmanuel 1991 – Vida

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 368,19 MB 

       Tras ganar en 1976 el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantautor, y lanzó el disco 10 Razones Para Cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI. 

Un año más tarde graba el álbum Amor sin final, con el cual logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce Al final; pero luego le ayudará la participación en el Festival de la OTI  

Donde consigue un tercer lugar y se popularizan algunos sencillos de su tercer álbum, "Al Final" (canción homónima del gran compositor mexicano Roberto Cantoral que le da el título y su primer éxito) de 1977, en este disco incluirá una canción del influyente "pop español", en boga entonces, "La mañana se derrama entre los dos" de Herrero y Armenteros, el estilo en el que se apoyará cosechando éxitos. 

Arranca la década de los 80s con su primer álbum de producción española grabado en estudios Sonoland de Madrid por el ingeniero José Antonio Álvarez Alija. El álbum que resulta ser una colección de éxitos y el más vendido de toda su carrera artística conseguirá vender millones de copias, dirigido y compuesto por el maestro español Manuel Alejandro (compositor y productor más importante de la balada española).

Luego de dar éxito a José Luis Rodríguez y a un año antes de realizar el famosísimo álbum Corazón de Poeta para la cantante Jeanette, dará a Emmanuel el éxito definitivo el álbum Íntimamente de 1980 con las canciones más exitosas y recordadas de su repertorio:: "Insoportablemente bella", "Quiero dormir cansado", "Todo se derrumbó dentro de mí", "Tengo mucho qué aprender de ti", "Esa triste guitarra", "El día que puedas" y "Este terco corazón". 

 

1 comentario:

  1. Uno de los más grandes cantantes de México....de la bella época de los ochenta y noventa.... hermoso álbum muchísimas gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar