domingo, 9 de octubre de 2022

Los Chichos 2001 - Amigo, No Pasa Na!

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 243,82 MB 

      Emilio González Gabarre aprendió a manejarse ante el público en Salamanca, donde un familiar suyo lo introdujo en las actuaciones en fiestas de los señoritos. Él acompañaba sus cantes con la guitarra. Con ellos empezó a cantar y a ganar tanto dinero que su padre dudó si su hijo delinquía. Regresó a Madrid y su hermano Julio decidió acompañarlo. Además, a Eduardo Guervós le gustaron y les propuso representarlos. 

Desde entonces y comenzando en Galicia, recorría España sin carnet de conducir para conseguirles contratos. Entonces surgió la necesidad de nominar el grupo. A Emilio le llamaban "El Chicho" y al juntarse ambos hermanos la gente empezó a llamarlos Los Chichos. Su fama crecía a medida que cantaban cada noche por los clubes de moda. Su primera gala profesional la hicieron en Vigo, en la sala "Nuevo Electra". Eduardo cerró el trato para la actuación, la sala les obligó a incorporar otro miembro. 

Eduardo les reiteró la importancia de la actuación y la gran publicidad que se le haría por toda la ciudad. Ambos estaban entusiasmados, pero no sabían si debían incorporar a alguien como percusionista o especializado en los bongos. Se lo pidieron a Jero que procedía de un barrio de Valladolid, pero muerto su padre con tan sólo 5 años, emigró a Madrid. 

En el viaje a Vigo, en un desvencijado tren, Jero le dijo a sus amigos que él componía temas, por si querían escucharlos. En el mismo tren cogió la guitarra y les cantó “Libre libre quiero ser...” La actuación en Vigo fue un éxito rotundo, ahí empezaron más y más actuaciones. Jero se asentó en el grupo, llegando a ser el alma de Los Chichos por sus composiciones y su característica voz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario